sábado, 8 de enero de 2011

RECURSOS. TODOPODEROSO YOUTUBE

No sé si habéis observado como cada vez más la televisión tiene que competir con Internet. En los programas de Zapping la presencia de Youtube es cada vez mayor. Su poder mediático está creciendo tanto que son muchas las televisiones que han creado su propio canal en Youtube haciendo uso de la máxima "si no puedes con tu enemigo, alíate con él". Cada vez son más lo vídeos que circulan por correo electrónico y en breve le disputarán a las presentaciones de Power Point su protagonismo en este tipo de comunicaciones entre amigos.

En Youtube también se han batido los candidatos presidentes del Gobierno de España, ha hecho campaña electoral Obama o en su momento Blair felicitó a su homólogo francés. De hecho RTVE cuelga vídeos en Youtube en su canal y utilizó este servicio para recopilar preguntas de los ciudadanos para transmitírselas a los candidatos. ¿Llegará la política 2.0?

Pero no son solo las televisiones y los partidos políticos los que se están volcando sobre Youtube a la vista del poder de este monstruo mediático que cada vez les roba más televidentes/votantes. National Geographic también tiene su canal y aquí podéis consultar un listado de las universidades americanas que están volcando sus recursos sobre Youtube (en inglés).


Aquí abajo podéis ver una presentacion de Educ.ar sobre Youtube.
Tutorial de YOUTUBE


Más tutoriales:

Para profundizar:
  • Taller de Lourdes Barroso sobre Vídeos
Curiosidades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario