domingo, 23 de enero de 2011

RECURSOS. MAPAS CONCEPTUALES ONLINE

Vamos a continuación una breve descripción de algunas herramientas de creación de mapas conceptuales:
  • Bubbl.us es aplicación que ayuda a organizar las ideas a los cyberpensadores. Facilita la elaboración de esquemas y mapas mentales rápidos por lo que puede dar soporte a una lluvia de ideas. Permite crearnos nuestros propios diagramas e imprimirlos. Siempre se parte de una burbuja sobre la que introducimos un texto. Presionando TAB nos crea otra burbuja al mismo nivel, aunque si presionamos ENTER, nos saldrá una burbuja hija, y así sucesivamente. Nuestras creaciones pueden ser guardadas e incluso eliminadas en el propio servicio.



  • Exploratree es una herramienta web que dispone de varios tipos de diagramas para que los usuarios puedan realizar un mapa mental en forma de gráfico. Abajo aparecen algunos de los modelos disponibles: causa efecto, efectos secundarios, ingeniería reversa, contexto social, comparaciones y contrastes, árbol de conocimiento







      • Mindomo crea mapas mentales directamente desde Internet. Requiere tener el plugin de flash activado en vuestro navegador para permitir dibujar las cajas y líneas necesarias para el dibujo de vuestro diagrama.
      • Mayomi se trata de una aplicación muy bien acabada que permite dibujar diagramas mentales.
      Con WiseMapping podrás crear mapas mentales (mind maps) fácilmente, de una forma muy intuitiva y desde tu navegador. Además te permitirá hacerlos públicos y compartirlos con otros usuarios o exportarlos a varios formatos.
      Además puedes añadir enlaces a páginas web en los elementos, que se mostrarán como miniaturas de la página destino al pasar el ratón por encima. También se pueden enlazar documentos a los elementos, o expandir y contraer los nodos, para hacer más cómoda la navegación por los mapas. Dispone de un historial de los cambios realizados.
      Los mapas creados son "embebibles" en tu página o blog. También ofrece una opción para imprimirlos, o exportarlo a pdf, imagen, svg (Scalable Vector Graphics) o a archivo de Freemind.
      Mindmeister te facilita la creación de mapas conceptuales online en los que puedes incrustar enlaces web. Estos mapas se pueden incrustar en tu blog o página web. Aquí abajo puedes ver un ejemplo. Los mapas se pueden publicar bajo clave que puedes pasar a quien tú decidas.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario