martes, 11 de enero de 2011

RECURSOS: MASHUP, OTRO CONCEPTO 2.0

Wikipedia dixit:
" Una aplicación web híbrida (mashup o remezcla), es un sitio web o aplicación web que usa contenido de otras aplicaciones Web para crear un nuevo contenido completo, consumiendo servicios directamente siempre a través de protocolo http.
[...]
Así como los weblogs han revolucionado la publicación en línea, los mashups están revolucionando el desarrollo web, permitiendo que cualquiera combine, de forma innovadora, datos que existen en eBay, Amazon.com, Google, Windows Live y Yahoo!. Las grandes facilidades brindadas por simples y ligeras API's han hecho que los mashups sean relativamente fáciles de diseñar. El que se requiera de mínimos conocimientos técnicos ha hecho que los mashups sean creados en su mayoría de casos por innovadores, quienes combinan en formas nuevas y creativas datos disponibles públicamente. Así como hay mashups muy útiles, existen otros que no pasan de sólo ser novedosos o publicitarios, con mínima utilidad práctica.
Los defensores e impulsores de las aplicaciones Web 2.0 expresan que los mashups son un ejemplo de este nuevo movimiento con sus usuarios en activa participación e interacción."
Pues bien aquí tenéis algunos de ellos relacionados con los vídeos online:


  • En la misma línea MyStudiyo es otra herramienta que te puede resultar útil en clase. Mira este estupendo tutorial en educacontic.
  • TubePopper es una herramienta también permite añadir burbujas con diálogos a vídeos de Youtube. Imaginaos qué forma tan divertida de promover la competencia lingüística y la creatividad de nuestros alumnos. Si en lugar de hacer los diálogos en castellano pedimos que añadan los textos en otro idioma. Aquí puedes ver un ejemplo.


  • Bubleplay es una herramienta parecida.
  • Splicd permite recortar videos de youtube y mostrar solo la parte que te interese. Tubechop hace lo mismo


ClassiKTV es una herramienta que permite hacer pruebas de edición y mezclas de videos a partir de clips del cine clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario