sábado, 22 de enero de 2011

PROFUNDIZACIÓN: GOOGLE EARTH O LA WEB 1.5

Google Earth, según la Wikipedia, es un programa informático creado por la empresa Keyhole Inc., que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google.
No se trata de una herramienta Web 2.0 porque necesita instalación en local y además no funciona sin conexión a Internet. La calidad de sus mapas, la navegación tan intuitiva y, sobre todo, las capas que los usuarios, empresas y organismos internacionales pueden generar y tras una descarga podemos disfrutar en nuestro ordenador, lo convierten en una herramienta educativa muy potente.
En el siguiente vídeo podéis ver algunas de las funcionalidades de Google Earth (en inglés).


En este vídeo podemos ver cómo Google Earth nos permite explorar el cielo.

En este blog puedes encontrar muchísima documentación sobre Google Earth. Os dejo algunos enlaces a post que tienen, desde mi punto de vista, mucho interés educativo. En cada uno de ellos suele haber un archivo Kmz que cuando se descarga y ejecuta en nuestro ordenador nos abre Google Earth con información adicional que antes no teníamos. No dejes de probarlo.
  • En este post te puedes descargar una capa de Google Earth sobre el Gasto Militar por países.
  • Aquí puedes encontrar enlaces a vistas panorámicas de ciudades del mundo.
  • Mapa con la quema de gases en el planeta
  • Magnitud de los seísmos por países
  • Post sobre cómo añadir localizadores más complejos en los mapas de Google Earth
Pero, ¿no habrá llegado demasiado lejos Google Earth? Por cierto "butt crack" creo que significa, con perdón, "raja del culo".



Ahora un vídeo mucho más instructivo y bello.


Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario