Esta no es una tarea cualquiera, es la gran tarea. Vamos a hacer un supuesto didáctico como paso previo a poner en práctica en clase lo aprendido durante el curso. Este proyecto o tarea que vamos a ir completando poco a poco, en varias entregas (esta es solo la primera), pretende que cada profesor y profesora asistente al curso diseñe una propuesta didáctica basada en herramientas Web 2.0. Empezaréis esbozando una idea de qué os gustaría hacer en el aula con vuestros alumnos usando herramientas Web 2.0. Pasaremos luego a decidir qué soporte usaremos (blog o wiki), estableceremos unos objetivos, relacionaremos nuestro diseño didáctico con las competencias básicas, diseñaremos una o varias actividades, pensaremos en la evaluación...
Al final del proceso contaremos con un documento que podremos compartir con el resto de compañeros ofreciendo así una batería de "propuestas didácticas 2.0".
Al final del proceso contaremos con un documento que podremos compartir con el resto de compañeros ofreciendo así una batería de "propuestas didácticas 2.0".
¿Por dónde empezamos? Bien, ahora se trata de pensar:
- en las materias que impartimos, ¿cuál puede resultar más fácil de trabajar con la ayuda de Internet?
- en que los alumnos van a ser protagonistas y por tanto si podemos elegir entre varias clases debemos elegir las condiciones óptimas para empezar a experimentar con las TICs (clases menos numerosas, grupos más colaboradores, o alumnos más desmotivados,...)
- que vamos a utilizar la red no solo como fuente de información sino también como soporte, como lugar donde vamos a crear contenido.
Después de haber pensado te pido que cumplimentes este documento con los datos que te desgloso a continuación:
- Breve resumen de la experiencia que se va a llevar a cabo ( no importa que sólo sea un esbozo, más tarde lo podemos mejorar).
- Contexto donde se llevará a cabo la experimentación:
- Nombre del centro.
- Localidad del centro.
- Breve descripción del centro (basta con 3 líneas)
- Etapa del grupo de alumnos escogido
- Curso del grupo de alumnos escogido
- Características del grupo de alumnos elegido(basta con 3 líneas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario