sábado, 27 de noviembre de 2010

MAPAS MENTALES CON CMAPTOOLS

Los mapas mentales son una herramienta excelente para organizar los conceptos  y el flujo e interdependencia de las ideas mediante nodos y enlaces o conectores. Para ello podemos usar Cmaptool que debe ser instalado en nuestro ordenador. También existen otros programas como mindmeister que en su versión gratuita sólo permite 3 mapas y con el que trabajamos en línea, o  también Mindomo
También es importante echar un vistazo a  bubbl.us donde tenemos posibilidad de forma gratuita de exportar los mapas conceptuales en formato imagen o insertar en los blogs.

MATERIALES FORMATIVOS DEL ITE

El Instituto de Tecnologías de la Educación cuenta con un amplio repositorio de cursos de formación para el Profesorado. Puedes descargarte una copia ISO del curso deseado y con un programa grabador tipo Nero lo pasas a un CD para poderlo usar a tu ritmo.

viernes, 26 de noviembre de 2010

RECURSOS DEL ITE

El Instituto de Tecnologías Educativas ITE tiene un compendio de bastantes materiales y recursos ya categorizados y organizados por Asignaturas bastantes interesantes que merece la pena visitar.

MOCHILA DIGITAL

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha compilado unos materiales ya elaborados por distintos Centros Educativos que llevan tiempo  trabajando con las TIC 2.0 como botón de muestra de la Metodología de las TIC 2.0. Puedes consultar la Mochila Digital de Primaria y también la más recientemente publicada de Secundaria.
Pero si lo prefieres también puedes consultar el Mapa Conceptual de la Mochila Digital de Primaria o también el Mapa Conceptual de la Mochila Digital de Secundaria.
Si lo prefieres puedes seguir el Módulo II donde se trabajará con los Recursos de la Mochila Digital y otros enlaces interesantes.

CREACIÓN Y USO EDUCATIVO DE BLOG

En internet hay una variada lista de materiales ya elaborados por otros compañeros, donde podemos encontrar una valiosa ayuda. Resulta bastante interesante visitar la Guia de ayuda de Creación y Uso Educativo de Blog de Alejandro Valero.

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

Comenzaremos creando nuestro Blog Educativo en Blogger de Google. Lo primero que os recomiendo es crearse una cuenta en Google que os dará acceso a todos los productos disponibles.Por tanto, si aún no tienes esta cuenta, accede a esta página y create esta cuenta. Podrás hacerlo desde aquí. Si ya te has registrado vayamos directamente a blogger para crearnos nuestro propio blog.